Consejos orientado a padres para los deberes de sus hijos

Aqui dejamos 10 consejos orientados para los padres para ayudar a sus hijos con las tareas de clase:

  1. Conozca a los maestros de su hijo y calce con sus objetivos. Asista a las reuniones escolares, como las reuniones de padres y maestros, para conocer mejor a los maestros de su hijo. Pregúnteles qué esperan de la tarea y cómo debe participar.
  2. Establecer un área adecuada para hacer la tarea. Procura que el niño tenga un lugar bien iluminado para hacer los deberes y que tenga a mano el material escolar necesario (papel, lápices, pegamento, tijeras…).
  3. Establezca un horario regular para estudiar y hacer la tarea. Algunos niños trabajan mejor por la tarde, después de la merienda y un rato de juego, mientras que otros prefieren esperar hasta después de la cena.
  4. Ayúdelo a diseñar un plan de trabajo. En los días en que tenga una cantidad significativa de tarea o cuando tenga que comenzar una tarea escolar particularmente complicada o pesada, anime a su hijo a dividirla en partes más manejables. Si es necesario, ayúdelo a elaborar un horario de trabajo para ese día o período y, si es posible, pídale que tome un descanso de 15 minutos después de cada hora de trabajo.
  5. Minimice las distracciones. Esto incluye televisión, música alta y llamadas telefónicas. (Sin embargo, a veces una llamada telefónica a un compañero de clase sobre una tarea escolar en particular puede ser muy útil).
  6. Asegúrese de que su hijo haga su propio trabajo. No aprenderá nada si no piensa por sí mismo y comete sus propios errores. Los padres pueden hacer sugerencias y dar instrucciones para guiar a sus hijos. Pero el aprendizaje debe estar en manos de los niños.
  7. Motivar y supervisar a su hijo. Pregúntele a su hijo acerca de la tarea, las pruebas y los exámenes. Sea comprensivo, verifique que haya terminado su tarea y déle el mensaje de que puede acudir a usted cuando tenga preguntas o inquietudes.
  8. Eliminar un buen ejemplo. ¿Tu hijo te ve organizando bien tu tiempo o leyendo libros? Es más probable que los niños sigan el ejemplo de sus padres que sus consejos.
  9. Elogie su trabajo y esfuerzo. Cuelga una prueba o una obra de arte donde obtuviste una A en el refrigerador. Habla de tus logros académicos con tus padres.
  10. Si su hijo tiene problemas frecuentes con la tarea, pida ayuda. Habla de ello con tu profesor. Hay niños que tienen problemas para ver bien el tablero y necesitan usar lentes; otros pueden necesitar ser evaluados por discapacidades de aprendizaje y/o trastorno por déficit de atención.